How to leverage your brand – Part 1

Cómo impulsar tu marca – Parte 1

Como explicamos en nuestro post anterior, la fidelidad de nuestros clientes es una de las ventajas estratégicas que podemos tener como compañía frente a nuestros competidores, y las marcas no son un caso distinto.

Los clientes fidelizados, junto al reconocimiento y la percepción de la marca, son factores cruciales si deseamos superar a la competencia.

Sin embargo, estos tres últimos factores no se pueden considerar objetivos inmediatos. Al contrario, necesitamos trabajarlos a largo plazo. Debemos trabajar en la imagen de nuestra marca diariamente y ofrecer a nuestros clientes lo que están buscando y entender esto como el centro de nuestra estrategia de negocio.

Así que, veamos ahora algunas ideas que pueden ayudarnos ahora a potenciar nuestra marca y hacerla más fuerte. Empezaremos por la creación de nuevas líneas de producto.

Nuevas líneas de producto

Podemos crear nuevas versiones de productos ya existentes añadiendo nuevas características que permitirán ofrecer una mayor variedad (nuevos colores, nuevas funcionalidades, embalaje renovado, más disponibilidad de tallas, etc.). Y, sí, esto puede suponer invertir más dinero pero, al final, podemos llegar a obtener grandes beneficios de estas decisiones.

  • Nuevas líneas de producto
  • Nuevas versiones de productos con nuevas características: nuevos colores, nuevas funcionalidades, embalaje renovado, más disponibilidad de tallas, etc.

Por ejemplo, una amplia gama de productos con nuevas características puede brindarnos la oportunidad de atraer a más clientes que previamente no estaban interesados en nuestros productos porque tales características no existían aún. Otra idea consistiría en innovar a partir de un producto del que ya dispongamos e intentar proporcionar más beneficios a nuestros clientes.

  • Innovación = Mayor nivel de competitividad y una mayor base de clientes

Continúa leyendo esta serie de posts para saber más acerca de cómo esta y otras estrategias pueden compensarte con un mayor nivel de competitividad y una mayor base de clientes.

Acerca de netRivals

En netRivals ayudamos a las compañías a adquirir una perspectiva más detallada sobre el rendimiento de sus marcas en el mercado.

Comprueba cómo se venden tus productos y mejora tu estrategia de branding desde hoy.


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Etiquetas: , , , ,
Monitoriza los precios de tus rivales