How to leverage your brand - Part 2

Cómo impulsar tu marca – Parte 2

Crear versiones más asequibles de productos ya existentes es una opción que puede funcionar si queremos atraer a clientes que buscan una buena relación calidad-precio.

Como ya se comentó en nuestro post anterior, una de las grandes ventajas que podemos tener como compañía es la fidelidad de nuestros clientes. Atraer clientes más sensibles al precio y que antes no compraban nuestros productos para ofrecerles una mejor relación calidad-precio puede convertirlos en clientes fidelizados.

De hecho, esta es una tendencia muy común hoy en día: marcas que lanzan productos con menos características que las versiones “premium”, pero con una gran usabilidad.

Los altos niveles de competitividad en el mercado hacen necesario que las compañías que deseen mantener su éxito hallen maneras de aprovechar las ventajas de las que ya disponen e intenten ampliar su base de clientes.

Continúan apareciendo nuevos competidores que irrumpen en el mercado electrónico con productos de gran calidad a precios muy competitivos.

Aquellos tiempos en los que los clientes se mantenían leales a las marcas y no les importaba pagar los precios establecidos sin preocuparse mucho por comparar ya han quedado atrás. Así que las marcas que no se planteen cambiar sus precios deberían reconsiderarlo.

  • Alta competitividad = Necesidad de ofrecer una mayor relación calidad-precio

Nuevas maneras de vender en la era omnicanal

Las marcas se enfrentan a nuevos desafíos como, por ejemplo, cómo emplear los canales de venta existentes. Las grandes superficies tienden a ofrecer precios más bajos que aquellos recomendados por los fabricantes y este tipo de situación está empujando a las marcas a replantearse su estrategia de ventas.

Algunas de ellas siguen lo que está ocurriendo con los precios de sus productos en el mercado para alcanzar un consenso con los distribuidores. Otras, por su parte, han optado por vender sus productos ellas mismas, aprovechando las ventas online para no perder su cuota de mercado.

  • Ventas omnicanal = Reconsiderar las decisiones de pricing

¿Cuál es el gran desafío?

El desafío consiste no solo en el mero hecho de crear una marca que parezca más asequible y sea aceptada por un número mayor de clientes. El objetivo reside en lograrlo sin dañar la percepción actual que los consumidores tienen de nuestra marca. No queremos que el público crea que nuestra calidad ha disminuido.

  • Adaptar nuestra marca a las necesidades del mercado sin dañarla

¿Quieres saber más? Descarga nuestro e-book “Potencia tu marca”. ¡Haz clic en el siguiente botón!

Acerca de netRivals

En netRivals ayudamos a las compañías a adquirir una perspectiva más detallada sobre el rendimiento de sus marcas en el mercado.

Comprueba cómo se venden tus productos y mejora tu estrategia de branding desde hoy.


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Etiquetas: , ,
Monitoriza los precios de tus rivales