How to Leverage Your Brand – Part 3

Cómo impulsar tu marca – Parte 3

¿Cómo podemos conseguir posicionarnos entre las marcas con los precios más asequibles sin llegar a dañar la percepción de calidad de nuestros clientes?

Como ya comentamos en posts anteriores de esta serie, el riesgo aquí recae en llevar a cabo la reducción de precios sin que nuestros clientes tengan la percepción de que la calidad de nuestro producto también ha disminuido.

Llegados a este punto se pueden dar dos escenarios:

  • Si tu producto o línea de productos no se diferencian significativamente de otros productos similares en el mercado, no nos arriesgamos demasiado al reducir los precios. La percepción de productos que ya se consideran de calidad media o asequibles tiene pocas posibilidades de disminuir aún más.
  • Si, por otro lado, estamos delante de productos premium con funcionalidades y características que son una auténtica prueba de la calidad y diferenciación del producto, sí que arriesgamos bastante al rebajar precios.

Por eso, dar con el precio (¡el precio correcto!) que atraiga a más clientes implica mucho más que una mera reducción del precio. Necesitamos justificar nuestra estrategia delante de nuestros clientes y aclarar la lógica tras esos cambios. De otro modo, aún estaríamos más expuestos a perder las percepciones de calidad que hayamos ganado con el tiempo.

  • “Necesitamos convencer a nuestros clientes de los cambios efectuados en nuestro pricing para mantener las percepciones de calidad intactas.”

¿Qué otras opciones tenemos?

Todo esto parece bastante complicado… Y lo es, en verdad. Así que, ¿qué más podemos hacer? Crear toda una nueva marca puede acabar siendo una mala decisión y es algo que conlleva gran esfuerzo y trabajo. ¿Por qué? Pues porque estamos hablando de crear otra marca desde cero. Eso sin contar con el hecho de que estaríamos compitiendo con otras marcas ya establecidas y conocidas por su estatus de “precios bajos” o asequibles.

Al crear una submarca podemos llegar a mejorar nuestro posicionamiento en la categoría de marcas asequibles sin dañar la imagen de calidad de nuestros productos premium. A saber, la marca matriz.

Podemos disponer de una línea de productos dentro de nuestra marca que se conozcan por tener una mayor calidad o ser premium. Esos serían los productos incluídos en la marca matriz. Por otro lado, la otra línea de productos que se perciba como más asequible o “con mejor precio” sería la que constituiría la submarca.

¿Quieres conocer más acerca de las submarcas? Sigue leyendo los próximos posts en nuestro blog.

 

¿Cómo rinden tus productos en el mercado?


  • author's avatar

    Por: Estefania C. Navas

    Estefania C. Navas most often writes about eCommerce, giving some tips and insights for businesses in the big and fierce marketplace. While writing and managing content for netRivals, Estefania loves a good book and learning at least one new thing every day, all of it with a good song in the background.

  • author's avatar

This post is also available in: Inglés

Etiquetas: , , , ,
Monitoriza los precios de tus rivales